Te llamamos
  • 958 98 02 48 info@www.laalfaguara.com
  • Warning: Undefined variable $size in /usr/home/laalfaguara.com/web/wp-content/themes/alfaguara/post-templates/parts/part-title.php on line 6 dia de los abuelos

    EL DÍA DE LOS ABUELOS

    Este mes hemos celebrado un día muy especial para todos, y sobre todo para nuestros centros, una efeméride que celebraremos con nuestros abuelos, el día de los abuelos España. Una ocasión muy especial para devolverles todo el amor, cariño y atención que nos han brindado nuestros mayores durante toda nuestra vida.

    ¿Y cuál es el origen de este precioso día?

    Y es que nuestros abuelos nos han regalado sus historias, su experiencia y gracias a ellos hemos aprendido tanto… Para todos los nietos la figura del abuelo es la figura favorita para todos los niños y niñas, repletos de amor, sabiduría y por qué no, los que consienten a los más pequeños de la casa.

    ¿Y cuál es el origen del día de los abuelos?

    El origen de este 26 de Julio como festivo del día de los abuelos España es bastante curioso ya que además es la onomástica del día de Santa Ana y San Joaquín, los que fueran padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús.

    No es una fiesta que se celebre en todo el mundo, pero en España esta celebración y tradición vino impulsada por la fundación que preside el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz. Fecha que fue elegida al azar, pero que tiene un sentido religioso.

    No es una fecha muy popular ya que hay otra fecha que se relaciona con esta, y es el día de los bisabuelos, la cual se conmemora cada cuatro años en todo el mundo.

    ¿Y por qué en se celebra el día de los abuelos España?

    Fue ya en el año 98 cuando Mensajeros de la Paz, encabezado por el Padre Ángel estableció este día como la efeméride que conmemora a los abuelos dentro de la familia, desde este año, todos los 26 de julio se celebra este día de los abuelos España.

    Nuestros abuelos ya nos han dado su amor, experiencia, cariño, atención y los consejos más importantes que recordaremos el resto de nuestras vidas, es por ello que también necesitan apoyo nuestro, sentirse valorados por la sociedad, su experiencia es clave para nuestro desarrollo y el de las próximas generaciones.

    ¿Porque cada año cobra más fuerza este día? 

    Es tan importante, es porque invita a visitar a sus seres queridos que se encuentran en sus casas, residencias u hospitales, es un día de encuentro y recuerdo a ellos, a nuestros mayores.

    Es un día de llamada social para no dejar apartados de la sociedad a estas personas de edad más avanzada, que nos necesitan y los necesitamos, que tanto han hecho por nosotros. Recordemos que, si tenemos suerte, algún día llegaremos a esa etapa de la vida.

    En este día lo imprescindible que tenemos que tener en cuenta es que, nuestros mayores tienen que sentirse queridos, consentidos, casi tanto como ellos nos hacen sentir día tras día. Es una oportunidad para tornarnos y ser nosotros lo que les hagamos sentir completamente diferentes, ellos más que nadie sabrá apreciar cualquier cosa que hagamos por ellos, una comida familiar, alguna actividad, juegos de mesa, o cualquier cosa que les sirva para sentirse especiales este día.

    IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCODENTAL EN NUESTROS MAYORES
    SERVICIO INTEGRAL | AYUDA A DOMICILIO